Gunitado – Hormigón proyectado

/Gunitado – Hormigón proyectado
Gunitado – Hormigón proyectado2018-01-11T16:13:22+00:00

El Gunitado, es un sistema constructivo consistente en proyectar hormigón (cemento + una mezcla de árido fino de granulometría compensada + agua + aditivos) a través de una manguera sobre la superficie a tratar.

Existen 2 sistemas de gunitado,

  • Vía seca: Con este sistema, transportamos el material de gunita a través de la manguera en estado seco gracias a la ayuda de un compresor y en el último metro de la manguera se le añade el agua necesaria para su mezcla. Con este sistema, se depende de la experiencia del Gunitador para la correcta mezcla del agua necesaria.
  • Vía Húmeda: Este es el sistema más utilizado en la actualidad y consiste en transportar mediante una bomba estacionaria la mezcla diseñada en planta  y en la punta de la manguera dispersar el material mezclándolo con aire pasando por una boquilla especial.

La gunita la diseñamos en función de necesidades determinadas, por lo que en cada obra  se determinarán tanto la dosificación de cemento, colorantes, armadura. Ésta, podrá realizarse con mallazo, malla de Triple Torsión, fibras metálicas o de propileno y se podrá  incluir colorantes con tonalidades similares al entorno para minimizar el impacto visual que se suele producir con estos trabajos.

Es un sistema muy utilizado como elemento de  reparto de cargas combinado con bulones, en laderas inestables y con riesgo de meteorización, (Soil-Nailing).

Como revestimiento de túneles canales, embalses ofrece una impermeabilidad óptima gracias a su baja porosidad.

Actualmente el sistema de gunitado más utilizado, por rapidez, calidad, menor cantidad de rechazo del material de proyección es el sistema  VÍA HÚMEDA.

Antes

Después

A continuación puede observar una galería de trabajos de Gunitados realizados por Miramar Gunitados

Si tiene cualquier duda o consulta , no dude en contactar con nosotros y le atenderemos siempre con un trato personalizado.

CONTACTO